TruCAM ll, el nuevo y sofisticado radar de la DGT
17 septiembre, 2020

La tecnología permanece en continua evolución, y este proceso de cambio afecta a todos los ámbitos y sectores. En el caso de la movilidad y el tráfico, la innovación tecnológica también está permitiendo garantizar una mejor seguridad vial, y el nuevo radar TruCAM ll sólo es otra prueba de ello.

Este nuevo radar tiene la capacidad de detectar una infracción a una distancia de 1,5km. La empresa Tradesegur ha sido artífice de este pequeño y sofisticado radar, el cual ya fue presentado durante el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible de 2019, y ya hemos podido ver en algunas carreteras de nuestro país desde hace aproximadamente dos meses.

Recientemente, un usuario de Social Drive, la conocida plataforma que permite compartir información de tráfico a tiempo real, notificó al resto de usuarios sobre la existencia de uno de estos radares en el puente de la Universidad de Salamanca. Este se encuentra oculto en una avenida urbana, en donde el límite de velocidad se encuentra en los 50km/h, aunque este radar es tan potente que puede tomar fotografías de alta definición de vehículos que alcancen los 320km/h (con un margen de error muy bajo).

En cuanto a su alcance, el estándar en distancia óptima suele estar entre los 15 y los 150 metros, mientras que el nuevo TruCAM ll es capaz de obtener hasta 3 imágenes por segundo, a una distancia de entre 1.200 y 1.500 metros. Este dato resulta aún más impactante cuando nos damos cuenta de que este radar tiene un alcance mayor que el del helicóptero Pegasus y de otros helicópteros que se emplean para cuestiones de tráfico.

El nuevo TruCAM ll es el claro y necesario sucesor del Veloláser, uno de los radares que emplea actualmente la DGT. El único aspecto que ambos comparten es su pequeña dimensión, y es que la empresa Tradesegur ha logrado integrar una tecnología bastante más potente y sofisticada sin aumentar el tamaño de este nuevo radar.

Las dimensiones concretas del nuevo TruCAM ll son de 21 centímetros de longitud, 9,8 centímetros de anchura, y 31,7 centímetros de altura. En cuanto a su peso, la empresa ha puesto todos sus esfuerzos en crear un radar muy potente y sofisticado, a la par que ligero, y es que su peso es de únicamente 1,6kg.

Respecto a su batería, el TruCAM puede permanecer en un nivel de funcionamiento óptimo durante aproximadamente 9 horas, una autonomía bastante buena teniendo en cuenta la sofisticada tecnología detrás de este radar. Además, este está preparado para funcionar ante temperaturas de entre los -10ºC y los 60ºC.

Además, el TruCAM ll cuenta con una pantalla táctil LCD de 9,4cm, que permite a los agentes de tráfico visualizar fotografías en directo justo después de tomarlas. Todo esto, sumado a una compleja tecnología láser LIDIAR que le permite diferenciar detalles y poner el foco en aspectos importantes.

Por último, cabe destacar que las imágenes que capta este radar son enviadas en tiempo real a los agentes de tráfico. Aunque aún no ha sido presentado de manera oficial, el nuevo radar TruCAM ll promete ser el futuro en lo que a seguridad vial se refiere, y es que parece que la fase de pruebas está resultando exitosa.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

El expresidente de Google China vaticina alguna de las futuras aplicaciones de la IA

El expresidente de Google China vaticina alguna de las futuras aplicaciones de la IA

Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo iba ganando peso la Inteligencia Artificial, y de cómo iban apareciendo nuevas aplicaciones en este campo. Sin embargo, se trata de una tecnología que emergió hace relativamente poco tiempo, por lo que es difícil imaginarse los avances que llegarán en el futuro más próximo.

El nuevo Apple Car podría llegar en 2024

El nuevo Apple Car podría llegar en 2024

Apple siempre se ha caracterizado por dos cosas; diseño e innovación. Respecto a su capacidad para innovar (y hacerlo con éxito), dos claros ejemplos fueron los lanzamientos del primer modelo de iPhone (2007) y de iPad (2010). Aunque ya existían unos pocos modelos de ambos productos, fue Apple quien pulió esta tecnología y trajo los mejores dispositivos, lo que provocó que el resto de fabricantes siguieran sus pasos e intentaran desarrollar productos similares.

Un equipo del MIT crea un robot que ayuda a la gente mayor a vestirse

Un equipo del MIT crea un robot que ayuda a la gente mayor a vestirse

El campo de la Inteligencia Artificial (y concretamente la robótica) están creciendo a pasos agigantados. En otros artículos del blog ya hemos hablado de perros robot, camareros robot, y muchos otros dispositivos de este tipo que han visto la luz durante los últimos meses y que pronto podrían revolucionar diversas industrias.

Un nuevo negocio: Jets corporativos convertidos en aviones espía

Un nuevo negocio: Jets corporativos convertidos en aviones espía

Hace aproximadamente un mes, miembros de la Fuerza Aérea Sueca sobrevolaron el Báltico en un avión que, aunque tenía apariencia de corporativo, escondía un gran secreto en su interior. Los integrantes de este supuesto avión de negocios, estaban encabezando una operación rutinaria de espionaje, sobrevolando una zona llena de señales de radar del ejército ruso.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido