El nuevo Apple Car podría llegar en 2024
8 septiembre, 2021

Apple siempre se ha caracterizado por dos cosas; diseño e innovación. Respecto a su capacidad para innovar (y hacerlo con éxito), dos claros ejemplos fueron los lanzamientos del primer modelo de iPhone (2007) y de iPad (2010). Aunque ya existían unos pocos modelos de ambos productos, fue Apple quien pulió esta tecnología y trajo los mejores dispositivos, lo que provocó que el resto de fabricantes siguieran sus pasos e intentaran desarrollar productos similares.

En el año 2014, ya se empezaba a rumorear que Apple estaba preparando su primer modelo de coche. Sin embargo, en ningún momento se escuchó nada sobre la posible fecha de lanzamiento, pero hoy, 7 años después, sabemos que es muy probable que el nuevo Apple Car vea la luz en 2024.

Los rumores apuntan a que la compañía ya está preparando su fabricación en masa, aunque todavía no se conocen muchos detalles de este novedoso vehículo. Sin embargo, lo que sí se sabe con certeza, es que el nuevo Apple Car llevará incorporada tecnología propia de Apple, y una serie de elementos distintivos respecto a los modelos de la misma categoría de otros fabricantes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la idea de Apple parece ir más encaminada hacia crear coches destinados al cliente final. Este es un planteamiento diferente al de otras compañías como Tesla, que ha optado porque algunos de sus modelos se conviertan en taxis, y contar con una flota de taxis autónomos al servicio de todos.

Una de los rumores que más expectación ha levantado es la potente batería que incorporarán estos vehículos. Al parecer, estos tendrán un diseño único monocélula que ahorre espacio dentro de la batería y elimine los módulos individuales, de manera que se reduzcan los costes y aumente la autonomía del vehículo.

Aunque los planes iniciales de la compañía eran producir el Apple Car en masa a partir de 2024, aún no sabemos si se retrasará un año más debido a la pandemia. Respecto a su presentación oficial, se desconoce la fecha exacta, aunque no parece que Apple vaya a esperar tanto tiempo por miedo a posibles filtraciones.

Ahora la gran duda es quién será el fabricante de este novedoso vehículo, aunque se sabe que la empresa de Cupertino cuenta con socios como TSMC, Foxconn y Samsung. Sin embargo, la fabricación de un vehículo es una labor muy compleja, y el know how de Apple a la hora de fabricar dispositivos o teléfonos móviles no es suficiente para un proyecto de estas características, por lo que hará falta un socio externo.

Uno de los posibles socios de Apple para este proyecto es Hyundai, una compañía en la que Apple podría haber invertido millones de dólares recientemente. Por otro lado, también se ha hablado de otros fabricantes como BMW, Magna o Renault, aunque la compañía por el momento no se ha pronunciado en lo que respecta a este asunto.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El campo de la Inteligencia Artificial siempre ha sido objeto de controversia. Concretamente, un miedo que han tenido siempre algunos profesionales es el de acabar siendo sustituidos por “máquinas” en sus respectivos puestos de trabajo. Esto no es de extrañar, dado que se ha comprobado que, en muchos casos, un ordenador puede realizar el trabajo de una persona en menos tiempo, y a menudo utilizando menos recursos.

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), aproximadamente un 40% de los puestos de trabajo que se generan en España en la actualidad tienen alguna relación con el ámbito comercial. A priori, puede dar la sensación de que el auge de las ventas online podría haber provocado un descenso en la demanda de estos perfiles por parte de las empresas, pero la realidad es que esta situación sólo ha provocado que estos se ajusten más a las necesidades y prioridades de la actualidad.

6 tipos de fraudes online que amenazan a tu organización

6 tipos de fraudes online que amenazan a tu organización

El proceso de transformación digital que han vivido las empresas durante los últimos años, ha provocado una transformación total del mercado y del comportamiento de los consumidores. A raíz de esto, los ciberdelincuentes han adaptado sus técnicas y métodos al escenario actual, y es por eso que las empresas deben de ser conocedoras de todos los tipos de ciberestafas que tienen lugar a diario en la red.

El expresidente de Google China vaticina alguna de las futuras aplicaciones de la IA

El expresidente de Google China vaticina alguna de las futuras aplicaciones de la IA

Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo iba ganando peso la Inteligencia Artificial, y de cómo iban apareciendo nuevas aplicaciones en este campo. Sin embargo, se trata de una tecnología que emergió hace relativamente poco tiempo, por lo que es difícil imaginarse los avances que llegarán en el futuro más próximo.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido