Analítica Avanzada y Big Data: guía para obtener valor de los datos

Los datos cuentan una historia, y los expertos deben ser capaces de crear la arquitectura necesaria para almacenar y tratar correctamente esos datos, de manera que sea posible visualizar el conocimiento que se esconde tras la información y obtener valor.Nada mejor que comenzar con un claro ejemplo de cómo a través de la utilización de los datos que tienen en su poder las organizaciones, estas pueden llegar a conseguir resultados. Este ejemplo en concreto se basa en el análisis de electrocardiogramas y, para llegar a la solución del problema, se ha utilizado un histórico de 1,7 millones de cardiogramas. A partir de ese histórico, se lleva a cabo un análisis de los datos y, posteriormente, basta con hacer uso de la Inteligencia Artificial para poder realizar predicciones.

Leer Más

Las tiendas del futuro y el nuevo concepto de compra rápida

El impacto de las nuevas tecnologías y su incorporación en todos los ámbitos de la industria y de nuestra vida cotidiana, han implicado también nuevos hábitos de consumo. En la última década, se ha registrado un notable cambio en las costumbres de los compradores, y es que la compra online se está convirtiendo en la forma preferida entre los jóvenes y no tan jóvenes para adquirir productos y servicios de todo tipo.

Leer Más

Nuevo sistema de control de Motorola ante la reapertura de las tiendas

La semana pasada, hablábamos de los perros robot que patrullan por las calles de Singapur tratando de evitar la propagación del virus, unos complejos dispositivos creados por Boston Dynamics para controlar a la población. Sin embargo, esta vez ha sido Motorola la compañía que ha ideado un producto que puede resultar de gran ayuda a la hora de monitorizar el comportamiento de la población ante la relajación de las medidas de distanciamiento social.

Leer Más