El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), aproximadamente un 40% de los puestos de trabajo que se generan en España en la actualidad tienen alguna relación con el ámbito comercial. A priori, puede dar la sensación de que el auge de las ventas online podría haber provocado un descenso en la demanda de estos perfiles por parte de las empresas, pero la realidad es que esta situación sólo ha provocado que estos se ajusten más a las necesidades y prioridades de la actualidad.

Leer Más

Los orígenes del Big Data

El registro de información para posterior análisis y toma de decisiones es una práctica muy antigua. Ya en el paleolítico superior se empleaban métodos rudimentarios de almacenamiento de datos, mediante el empleo de muescas en huesos, o con palos. De este modo se podía llevar una cuenta de provisiones, hacer cálculos básicos e incluso prever necesidades de alimento.

Leer Más

Nociones básicas sobre Big Data

Las palabras “Big Data” llevan tiempo formando parte de las tendencias dentro de lo que se ha dado en llamar transformación digital. Junto con el Cloud Computing y Blockchain, constituye una de las tecnologías más prometedoras, y es ya una realidad en multitud de servicios, públicos y privados, a lo largo de todo el mundo.

Leer Más