Tesla adquiere la compañía DeepScale para seguir apostando por la conducción autónoma
3 octubre, 2019

No es una novedad que Tesla lleva años investigando y desarrollando la tecnología que hay detrás de los coches autónomos. Para ello, la compañía creó hace años la división Autopilot, pero desde el pasado mes de Mayo esta ha atravesado una fase crítica a raíz de la salida de Stuart Bowers (vicepresidente), dimisión que a su vez provocó la marcha de más de 10 ingenieros que estaban trabajando en el proyecto.

A pesar de esta situación, Tesla anunció durante el mes de Abril el lanzamiento de su ordenador FSD (Full Self-Driving), el cual ya está instalado en todos los modelos de automóviles Tesla que se comercializan en la actualidad. Además, Elon Musk también anunció uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía hasta la fecha, el servicio de robotaxis autónomos que según él empezarán a estar presentes en Estados Unidos a partir de 2020 (aunque se cumpliera su pronóstico, lo más probable es que no tengan aprobación regulatoria en gran parte de los estados que componen el país).

Tras la problemática con la división Autopilot, Tesla ha tomado medidas notables para no quedarse atrás, adquiriendo la compañía DeepScale, una startup dedicada al desarrollo de tecnología de visión computarizada para sistemas de conducción autónoma. Esta compañía, con sede en Mountain View (California), fue fundada en el año 2015 con la finalidad de desarrollar redes neuronales profundas y eficientes para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y los vehículos autónomos.


Tras la problemática con la división Autopilot, Tesla ha tomado medidas notables para no quedarse atrás, adquiriendo la compañía DeepScale, una startup dedicada al desarrollo de tecnología de visión computarizada para sistemas de conducción autónoma.


DeepScale lleva años desarrollando y perfeccionando los componentes de sus sistemas de percepción, mejorando tanto sus sensores como los sistemas de cartografía, planificación y control que posibilitan la interpretación y el procesamiento de datos en tiempo real. En otras palabras, estos sofisticados dispositivos permiten que el automóvil sea capaz de “comprender” el entorno que le rodea, funcionalidad que es posible gracias a la tecnología Deep Learning.

Actualmente, los vehículos desarrollados por Tesla cuentan con la certificación de nivel de autonomía SAE 2, mientras que Musk considera que tras la llegada del FSD, el sistema está preparado para obtener la certificación nivel SAE 4. No obstante, el magnate de origen sudafricano también ha afirmado que el verdadero problema radica en el software, aunque la compañía trabaja cada día con el objetivo de mejorarlo hasta que el nivel de automatización sea absoluto.

Gracias a la adquisición de DeepScale, Tesla está creando una plataforma de inteligencia artificial que posibilita el reconocimiento de una gran variedad de elementos en carretera, aún cuando las condiciones del entorno no son las más favorables. La adquisición por parte de Tesla de esta importante startup podría acelerar tanto el lanzamiento de su servicio de robotaxis, como la integración de la conducción automática en sus próximos modelos de automóvil, aunque aún no conocemos con exactitud los planes de la compañía de cara a los años más próximos.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

Protección para el usuario en fechas de compra masiva

Protección para el usuario en fechas de compra masiva

Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de dos de las fechas más importantes en todo lo referente a ventas online. Concretamente, Black Friday y Cyber Monday, dos celebraciones de origen estadounidense que traen consigo un innumerable número de ofertas y descuentos en prácticamente todas las tiendas online.

Nociones básicas sobre la metodología SCRUM

Nociones básicas sobre la metodología SCRUM

Durante los últimos años, han surgido distintas metodologías de trabajo que han transformado la parte operativa de las empresas. Estas metodologías a menudo implican un incremento en rapidez, eficiencia, y productividad, dado que permiten reducir costes y aumentar la satisfacción del cliente, generalmente debido a la capacidad de ofrecer productos y servicios superiores.

CTO vs CIO: Principales diferencias

CTO vs CIO: Principales diferencias

El ámbito empresarial ha sufrido muchos cambios a raíz de la transformación digital. Las necesidades de las organizaciones han cambiado, y un claro ejemplo de esto son los distintos perfiles y puestos directivos que requieren las empresas actualmente.

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El campo de la Inteligencia Artificial siempre ha sido objeto de controversia. Concretamente, un miedo que han tenido siempre algunos profesionales es el de acabar siendo sustituidos por “máquinas” en sus respectivos puestos de trabajo. Esto no es de extrañar, dado que se ha comprobado que, en muchos casos, un ordenador puede realizar el trabajo de una persona en menos tiempo, y a menudo utilizando menos recursos.

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), aproximadamente un 40% de los puestos de trabajo que se generan en España en la actualidad tienen alguna relación con el ámbito comercial. A priori, puede dar la sensación de que el auge de las ventas online podría haber provocado un descenso en la demanda de estos perfiles por parte de las empresas, pero la realidad es que esta situación sólo ha provocado que estos se ajusten más a las necesidades y prioridades de la actualidad.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido