Sony acaba de levantar una enorme expectación entre los aficionados del gaming tras confirmar la fecha de lanzamiento de la esperada PlayStation 5, la cual promete ser una digna sucesora de la PS4 y traer de la mano una serie de innovaciones bastante curiosas. Aunque todavía no se conoce fecha exacta, ya podemos confirmar que la nueva consola de Sony verá la luz en navidades de 2020, época perfecta del año para que el lanzamiento sea un verdadero éxito.
Por el momento, Sony no ha querido desvelar demasiados detalles sobre las novedades que incorporará la nueva PS5, aunque la compañía sí ha hecho mención a una serie de aspectos que han fascinado a gran parte la comunidad gamer. La primera es la tecnología del mando, cuyas mejoras se han centrado en proporcionar una experiencia más intensa para el usuario y en aumentar considerablemente el grado de realismo.
La primera innovación del nuevo mando es la tecnología de feedback háptico que tendrá integrada y que servirá como sustituta de la tecnología de vibración que incorpora su predecesor. El principal inconveniente que presenta la tecnología de vibración es que la sensación que percibe el usuario es siempre la misma, mientras que el feedback háptico permite crear distintas sensaciones y experiencias en función del juego y de la acción específica que se esté llevando a cabo en cada momento.
La otra novedad más notable del nuevo mando serán los nuevos gatillos adaptativos que estarán situados sobre los botones L2 y R2, los cuales tendrán un objetivo bastante similar a la tecnología de feedback háptico, dar mayor sensación de realismo y precisión. En otras palabras, estos gatillos proporcionarán al usuario una sensación distinta para cada situación o acción en particular (conducir por un terreno irregular, lanzar un objeto, tensar una cuerda…).
Aunque todavía no se conoce fecha exacta, ya podemos confirmar que la nueva consola de Sony verá la luz en navidades de 2020, época perfecta del año para que el lanzamiento sea un verdadero éxito.
El único ligero inconveniente del nuevo mando es que su peso y dimensión será algo mayores respecto a las del DualShock 4, puesto que los motores hápticos implican que sea necesario utilizar baterías más grandes y potentes. Respecto a los puertos de conexión que integrará la consola, por el momento Sony sólo ha anunciado que el nuevo mando se cargará a través del puerto USB-C.
En cuanto a la unidad SSD, Sony ya ha confirmado que esta seguirá teniendo un papel fundamental, aunque también se hizo mucho hincapié en el incremento de velocidad y eficiencia que ofrecerá esta nueva versión. Además, según explicó Jim Ryan (CEO de Sony Interactive Entertainment), los tiempos de carga pasarán a ser prácticamente instantáneos, acabando con esos tediosos procesos de instalación que aún siguen siendo habituales en la PS4.
Por último, una novedad que le ha gustado mucho a los fans de Sony es que en la nueva PS5 no hará falta instalar los juegos completos, pudiendo el usuario descargar fragmentos dentro de un juego. Por ejemplo, si un usuario sólo necesita utilizar el modo online, no tendrá la obligación de descargar otras partes del juego como el modo campaña o el modo historia.
Aún quedan muchos detalles por revelar sobre la PS5 y, como es costumbre, la compañía esperará a que se acerque la fecha de lanzamiento para revelar las novedades más notorias. Además, todavía no sabemos qué juegos se estrenarán junto con la nueva consola, pero lo que está claro es que la nueva tecnología de feedback háptico integrada en el nuevo mando abrirá un amplio abanico de posibilidades.