DropTop, la oficina plegable que permite teletrabajar ahorrando espacio en el hogar
31 marzo, 2021

Desde que comenzó el confinamiento, el teletrabajo se ha convertido en una realidad para los empleados de millones de empresas de todo el mundo. Hace algo más de un mes, ya mencionamos en nuestro blog 5 startups españolas que habían permitido simplificar significativamente el teletrabajo, y hoy vamos a hablar de una empresa extranjera que ha creado una solución muy interesante para este mismo cometido.

Un aspecto evidente del teletrabajo es que tiene tanto ventajas (aumento en la productividad de los empleados, reducción de costes fijos para las empresas, eliminación de los desplazamientos…) como inconvenientes. Entre otros, la limitación de espacio ha supuesto un problema para muchos profesionales, especialmente para aquellos que viven en apartamentos pequeños, o cuyos puestos de trabajo integran varios equipos (por ejemplo, aquellos que tienen que visualizar varios monitores simultáneamente).

Ante esta problemática, la empresa inglesa Pith and Stem ha lanzado al mercado un producto que promete convertirse en un básico para este tipo de profesionales. Esta novedad se llama DropTop, y se podría definir como un escritorio plegable que se oculta tras un cuadro que puedes colgar en la pared de cualquier habitación de la casa.

Cuando el cuadro se despliega, las dimensiones del escritorio son de 120 x 60 centímetros, una medida perfecta para poder colocar un ordenador portátil o un teclado, además de otros objetos como carpetas, papeles, o una taza de café. Además, el escritorio está diseñado para soportar bastante peso, aunque no conviene sobrecargarlo con objetos muy pesados para asegurar su duración a largo plazo.

 

 

Además, el nuevo DropTop cuenta con dos monitores full HD de 24 pulgadas integrados dentro del soporte de la pared. Debajo de estos, se encuentran dos cuadrantes con espacio para almacenar otros dispositivos complementarios, como el teclado, el ratón, o incluso un set de altavoces (de escasa dimensión).

Obviamente, este producto no es la mejor alternativa para personas que tengan un ordenador de sobremesa, dado que no hay sitio para colocar la CPU, y sería muy extraño tenerla en medio de una habitación cuando el escritorio está plegado. Sin embargo, el nuevo DropTop es la mejor opción para aquellos que utilizan un ordenador portátil, y lo complementan con uno o dos monitores adicionales.

Otro aspecto muy interesante, es el elevado grado de personalización que ofrece la compañía Pith and Stem a sus clientes cuando encargan un escritorio DropTop. Los materiales, los colores, la distribución de los compartimentos (o incluso la dimensión de los mismos), son algunos de los elementos que se pueden customizar.

Respecto al precio y, como era de esperar, este producto no es asequible para todos los bolsillos. Su precio parte de las 1.000 libras esterlinas (que equivale a aproximadamente 1.280 euros), aunque puede incrementar en gran medida en función del grado de personalización que solicite el cliente.

Resulta interesante observar todos los negocios que han emergido a raíz de la pandemia. Al fin y al cabo, este nuevo escenario ha planteado nuevos desafíos, y es por eso que están surgiendo nuevas ideas que nos ayudan a adaptarnos a la conocida como nueva normalidad.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El campo de la Inteligencia Artificial siempre ha sido objeto de controversia. Concretamente, un miedo que han tenido siempre algunos profesionales es el de acabar siendo sustituidos por “máquinas” en sus respectivos puestos de trabajo. Esto no es de extrañar, dado que se ha comprobado que, en muchos casos, un ordenador puede realizar el trabajo de una persona en menos tiempo, y a menudo utilizando menos recursos.

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), aproximadamente un 40% de los puestos de trabajo que se generan en España en la actualidad tienen alguna relación con el ámbito comercial. A priori, puede dar la sensación de que el auge de las ventas online podría haber provocado un descenso en la demanda de estos perfiles por parte de las empresas, pero la realidad es que esta situación sólo ha provocado que estos se ajusten más a las necesidades y prioridades de la actualidad.

6 tipos de fraudes online que amenazan a tu organización

6 tipos de fraudes online que amenazan a tu organización

El proceso de transformación digital que han vivido las empresas durante los últimos años, ha provocado una transformación total del mercado y del comportamiento de los consumidores. A raíz de esto, los ciberdelincuentes han adaptado sus técnicas y métodos al escenario actual, y es por eso que las empresas deben de ser conocedoras de todos los tipos de ciberestafas que tienen lugar a diario en la red.

El expresidente de Google China vaticina alguna de las futuras aplicaciones de la IA

El expresidente de Google China vaticina alguna de las futuras aplicaciones de la IA

Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo iba ganando peso la Inteligencia Artificial, y de cómo iban apareciendo nuevas aplicaciones en este campo. Sin embargo, se trata de una tecnología que emergió hace relativamente poco tiempo, por lo que es difícil imaginarse los avances que llegarán en el futuro más próximo.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido