Apple Arcade vs Google Stadia
11 abril, 2019

Hace una semana comentamos la entrada de Apple en los servicios de streaming y el auge que están teniendo este tipo de plataformas en la actualidad. Sin embargo, otro anuncio de la compañía que acaparó la atención de todas las personas que asistieron a la presentación fue el lanzamiento de su nuevo servicio de gaming bajo suscripción.

La archiconocida App Store ha sido una de las ideas más lucrativas de la compañía en los últimos años. Esta plataforma, que actualmente cuenta con más de 300.000 juegos, ha sido una importante fuente de ingresos para Apple, sobrepasando recientemente los mil millones de usuarios a nivel mundial.

No obstante, la empresa de Cupernico anunció el final de una era con el lanzamiento de Apple Arcade, el nuevo servicio de juegos por suscripción que ofrecerá más de 100 títulos nuevos y exclusivos para dispositivos móviles, ordenadores y televisores. Esta nueva plataforma, la cual promete revolucionar el concepto gaming en el ámbito de las Apps, también incluirá lanzamientos originales de algunos de los desarrolladores con más prestigio a nivel mundial como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong O Will Wright.

Google, por su parte, anunció durante la última edición de la Game Developers Conference el lanzamiento de Google Stadia, su propia plataforma de juegos por suscripción. Uno de los pilares de su propuesta de valor se basa en suprimir las descargas, de manera que el catálogo de videojuegos permanezca en la nube y los usuarios puedan acceder a él en cuestión de segundos con un simple click, todo esto sin ocupar espacio en la memoria de sus dispositivos.

En un intento de diferenciación y con la finalidad de mejorar la jugabilidad y la experiencia de usuario de Stadia, Google ha lanzado al mercado un mando que permitirá controlar todos los elementos de la plataforma e integrará una serie de funciones como un botón con el que se podrá activar Google Assistant.

En cuanto la compatibilidad del servicio, Apple Arcade se podrá utilizar únicamente en dispositivos Apple, aunque la buena noticia es que para utilizar esta plataforma no será necesaria la conexión a internet. En el caso de Google Stadia, los juegos se podrán disfrutar desde cualquier dispositivo y serán de una mayor calidad, dado que muchos de ellos provienen de consolas como la Xbox One o la PS4, aunque en este caso sí que será necesaria la conexión a internet puesto que estarán almacenados en la nube y no se podrán descargar.

Aunque ya existen otras plataformas de juegos por suscripción como EA Access, Xbox Game Pass o PlayStation Plus, parece que Apple y Google se disputarán el liderazgo de los servicios de gaming en un futuro no muy lejano. Sólo queda probar ambas plataformas para saber cuál es la mejor opción, aunque ambas proponen un concepto algo dispar y tienen una propuesta de valor diferente.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El campo de la Inteligencia Artificial siempre ha sido objeto de controversia. Concretamente, un miedo que han tenido siempre algunos profesionales es el de acabar siendo sustituidos por “máquinas” en sus respectivos puestos de trabajo. Esto no es de extrañar, dado que se ha comprobado que, en muchos casos, un ordenador puede realizar el trabajo de una persona en menos tiempo, y a menudo utilizando menos recursos.

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), aproximadamente un 40% de los puestos de trabajo que se generan en España en la actualidad tienen alguna relación con el ámbito comercial. A priori, puede dar la sensación de que el auge de las ventas online podría haber provocado un descenso en la demanda de estos perfiles por parte de las empresas, pero la realidad es que esta situación sólo ha provocado que estos se ajusten más a las necesidades y prioridades de la actualidad.

6 tipos de fraudes online que amenazan a tu organización

6 tipos de fraudes online que amenazan a tu organización

El proceso de transformación digital que han vivido las empresas durante los últimos años, ha provocado una transformación total del mercado y del comportamiento de los consumidores. A raíz de esto, los ciberdelincuentes han adaptado sus técnicas y métodos al escenario actual, y es por eso que las empresas deben de ser conocedoras de todos los tipos de ciberestafas que tienen lugar a diario en la red.

El nuevo Apple Car podría llegar en 2024

El nuevo Apple Car podría llegar en 2024

Apple siempre se ha caracterizado por dos cosas; diseño e innovación. Respecto a su capacidad para innovar (y hacerlo con éxito), dos claros ejemplos fueron los lanzamientos del primer modelo de iPhone (2007) y de iPad (2010). Aunque ya existían unos pocos modelos de ambos productos, fue Apple quien pulió esta tecnología y trajo los mejores dispositivos, lo que provocó que el resto de fabricantes siguieran sus pasos e intentaran desarrollar productos similares.

Los magnates tecnológicos que aumentaron su riqueza durante la pandemia

Los magnates tecnológicos que aumentaron su riqueza durante la pandemia

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha sido devastadora para muchos negocios. ERTEs, paro, y comercios cerrados definitivamente son una muestra del gran impacto negativo que ha traído consigo la pandemia, pero como suele ser habitual cuando sucede un fenómeno de este tipo, no todo el mundo ha salido perjudicado.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido