Una de las mayores críticas que ha recibido Apple durante los últimos años es que el precio de sus dispositivos móviles (iPhone) es cada vez menos asequible para la mayoría. La compañía con sede en Cupertino no parecía preocupada por estas habladurías, ya que consideraban que la gente que desee tener un móvil de gama alta y pueda permitírselo, estará siempre dispuesta a pagar ese precio.
No obstante, Apple siempre ha sido consciente de que esto les implicaría perder una importante cuota de mercado. Al fin y al cabo, hay una gran cantidad de personas que prefiere el iPhone y su sistema operativo IOS, pero que no está dispuesta a pagar una suma tan elevada por gozar de tal privilegio (sin olvidar de la aparición de competidores como Xiaomi, que fabrican dispositivos con muy buenas prestaciones a un precio muy bajo en comparación).
Hace tan sólo una semana, Apple apareció en escena para anunciar el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil, el iPhone SE. Este nuevo modelo gozará de buenas prestaciones en general, aunque a un precio mucho más competitivo que sus otros modelos que se comercializan actualmente, entrando en ese segmento de los smartphones de gama media.
Respecto a sus prestaciones, el iPhone SE contará con el procesador A13 Bionic, el chip de procesamiento de datos más potente de la compañía hasta la fecha (el mismo que integra el iPhone 11 actualmente). Además, este modelo contará con un motor neuronal, que tendrá como objetivo apoyar las funciones de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial.
En cuanto a la memoria RAM, se especula que contará con un total de 3GB, aunque por el momento se trata sólo de rumores, dado que Apple aún no ha confirmado esta característica. Lo que sí se sabe con total seguridad es que el mínimo de capacidad de almacenamiento de este nuevo modelo será de 64GB.
La cámara trasera cuenta con una lente de 12 megapíxeles, y capa de grabar a 4K a 30 y a 60 fotogramas por segundo. En la delantera, encontramos una lente de 7 megapíxeles, por lo que en general se trata de una cámara bastante normal en comparación con los modelos de otros fabricantes del mercado.
El último detalle, y el motivo por el que probablemente se vendan muchas unidades de este dispositivo, es su asequible precio. El iPhone SE podrá ser nuestro a partir de 489,00€ (en su modelo de 64GB), aunque su precio ascenderá en función de la capacidad de almacenamiento que escojamos.
Resulta interesante ver cómo Apple ha decidido crear un modelo más asequible que compite con los smartphones de gama media. Sin embargo, esto puede significar que su próximo modelo de gama alta sea más caro que todos los dispositivos que ha comercializado hasta la fecha