La conferencia de videojuegos más importante del mundo vuelve a abrir sus puertas un año más en el Centro de Convenciones de la ciudad de Los Ángeles, California. Miles de gamers y aficionados a los videojuegos de todo el mundo se han reunido una vez más en esta nueva edición de la E3, que ha venido cargada de sorpresas y novedades de la mano de algunas de las empresas líderes del sector.
Compañías de gran renombre como EA, Microsoft, Ubisoft, Square Enix o Nintendo han desvelado algunos de sus lanzamientos más esperados, además de esclarecer y dar algunas pinceladas sobre el futuro más próximo de esta industria. Una de las novedades más comentadas durante el evento ha sido la de las plataformas de juegos vía streaming, que podrían modificar sustancialmente nuestra forma de consumir videojuegos.
Respecto a futuros lanzamientos, el claro protagonista de esta edición ha sido el nuevo “Marvel’s Avengers”. Tras el éxito taquillero de la película Avengers: Endgame, la cual lidera el ranking de nivel de recaudación en lo que va de año, el lanzamiento de un videojuego basado en la película era inminente. Por el momento, los asistentes han tenido que conformarse con un breve tráiler, y lo único que se sabe de este esperado juego es que tendrá una perspectiva en tercera persona y que permitirá jugar en un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.
Uno de los videojuegos más esperados que por fin tiene fecha de lanzamiento es el nuevo Cyberpunk 2077. Tras un largo proceso de desarrollo y una serie de teasers de adelanto que han venido con cuentagotas, por fin se sabe con total certeza que la obra futurista desarrollada y producida por CD Projekt RED verá la luz en Abril de 2020. Una de las peculiaridades más llamativas del juego es que para el papel de protagonista han optado por la apariencia de una persona real, concretamente la del conocido actor de Hollywood Keanu Reeves, quien parece encajar a la perfección con su personaje virtual tras interpretar papeles en películas de género similar como Matrix o Johnny Mnemonic.
Compañías de gran renombre como EA, Microsoft, Ubisoft, Square Enix o Nintendo han desvelado algunos de sus lanzamientos más esperados, además de esclarecer y dar algunas pinceladas sobre el futuro más próximo de esta industria.
Otro plato fuerte del evento fue la presentación de la próxima entrega de Final Fantasy, una de las sagas más emblemáticas en la historia del gaming. Entre las principales novedades del nuevo Final Fantasy Vll Remake, cabe destacar el enfoque estratégico que estará presente durante todo el juego, y es que tanto Yoshinori Kitase como su equipo de Square Enix han decidido que prevalezca la táctica sobre la acción incluso en las escenas de combate.
Hablando de sagas emblemáticas y simbólicas, el lanzamiento del nuevo Final Fantasy no ha sido el único que ha acaparado la atención de los asistentes. La exitosa saga de ciencia-ficción de George Lucas volverá a ser representada en un videojuego con el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, que estará disponible a partir del 15 de Noviembre para PS4, Xbox One y PC. Brandon Kelch, diseñador técnico jefe del proyecto, ha indicado que la narrativa de este nuevo juego girará en torno a Cal Kestis, un inexperto aprendiz de padawan que irá evolucionando y adquiriendo habilidades conforme vaya avanzando el modo historia.
Por otro lado, en lo referente a consolas, Microsoft ha dado la campanada esta edición con el anuncio de la nueva Project Scarlett, una consola con unas prestaciones que superan con creces las expectativas de los gamers más exigentes. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha calificado esta nueva consola como la más poderosa creada hasta la fecha, aunque una de las cosas que más ha entusiasmado a los usuarios es su compatibilidad con los juegos y accesorios de su predecesora, la Xbox One.
A pesar de que esta edición no ha sido la más impactante de los últimos años, si es cierto que ha traído consigo títulos muy esperados, y siempre resulta interesante ver las novedades que depara un sector tan en auge como es el de los videojuegos. Este tipo de eventos son cada vez más notorios y multitudinarios, y el desarrollo de algunas tecnologías como la Realidad Virtual o la Inteligencia Artificial hacen del futuro de esta industria una verdadera incógnita.