Google desembolsa 2.600 millones por la adquisición de una compañía de software
18 junio, 2019

En la actualidad, la hegemonía del sector tecnológico está disputada entre compañías como Amazon, Apple, Google, Facebook o Microsoft. Por ello, estas organizaciones siempre tratan de defender su posición y no quedarse atrás respecto a las tendencias tecnológicas que emergen en el sector. Un claro ejemplo de esto es Google, que no ha parado de buscar nuevas oportunidades de negocio desde su fundación.

Google ya captó la atención de todos los medios en el año 2014 tras llevar a cabo la adquisición más grande de su historia, desembolsando 3.200 millones de dólares por Nest, una empresa de hardware especializada en IoT y conectividad en el hogar. Sin embargo, cuando parecía que este hito en la historia de la compañía iba a ser un caso aislado, hace algo menos de dos semanas Google llevó a cabo su segunda adquisición más importante hasta la fecha, efectuando el pago de 2.600 millones por Looker, una empresa de software de análisis de datos.

Esta compañía con sede en Santa Cruz (California) nació en el año 2012 y actualmente ya cuenta con una plantilla de aproximadamente 800 empleados. Más de 1600 empresas de todo el mundo ya utilizan su software, incluyendo algunas de gran renombre como Amazon, Spotify, Sony, IBM o Deliveroo, entre muchas otras.


Más de 1600 empresas de todo el mundo ya utilizan su software, incluyendo algunas de gran renombre como Amazon, Spotify, Sony, IBM o Deliveroo, entre muchas otras.


A pesar de su corta historia, Looker ha conseguido recaudar 281 millones de dólares en capital riesgo y hace tan sólo un año su valor bursátil se estimaba en 1.600 millones de dólares. Un año después, Google ha decidido desembolsar 1.000 millones más con el objetivo de ofrecer una solución analítica más completa y precisa, además de ganarle terreno a algunos de sus principales competidores en el ámbito de los servicios Cloud, como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Aunque este enfoque basado en la diversificación no es algo nuevo para Google, si es cierto que este anuncio ha causado gran sorpresa ante los medios y la opinión pública, y es que nunca se ha desembolsado semejante cantidad de dinero por la adquisición de una empresa de creación tan reciente. Además, es la primera vez que Google invierte tal suma en una compañía que no ofrece productos tangibles ni servicios, sino que se basa únicamente en la comercialización de un software, lo que nos hace darnos cuenta del valor añadido que debe suponer esta herramienta para el gigante de Silicon Valley.

Debido a la cuantiosa cifra de esta transacción, este acuerdo estará sujeto a la aprobación regulatoria, pero todo apunta a que a finales de este año se cerraría el acuerdo si todo sale según lo previsto. Por ahora sólo nos queda esperar para ver qué consecuencias tendrá para Google la adquisición de Looker, y para conocer las posibilidades que ofrecerá este potente software de analítica de datos valorado en miles de millones de dólares.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

Protección para el usuario en fechas de compra masiva

Protección para el usuario en fechas de compra masiva

Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de dos de las fechas más importantes en todo lo referente a ventas online. Concretamente, Black Friday y Cyber Monday, dos celebraciones de origen estadounidense que traen consigo un innumerable número de ofertas y descuentos en prácticamente todas las tiendas online.

Nociones básicas sobre la metodología SCRUM

Nociones básicas sobre la metodología SCRUM

Durante los últimos años, han surgido distintas metodologías de trabajo que han transformado la parte operativa de las empresas. Estas metodologías a menudo implican un incremento en rapidez, eficiencia, y productividad, dado que permiten reducir costes y aumentar la satisfacción del cliente, generalmente debido a la capacidad de ofrecer productos y servicios superiores.

CTO vs CIO: Principales diferencias

CTO vs CIO: Principales diferencias

El ámbito empresarial ha sufrido muchos cambios a raíz de la transformación digital. Las necesidades de las organizaciones han cambiado, y un claro ejemplo de esto son los distintos perfiles y puestos directivos que requieren las empresas actualmente.

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El campo de la Inteligencia Artificial siempre ha sido objeto de controversia. Concretamente, un miedo que han tenido siempre algunos profesionales es el de acabar siendo sustituidos por “máquinas” en sus respectivos puestos de trabajo. Esto no es de extrañar, dado que se ha comprobado que, en muchos casos, un ordenador puede realizar el trabajo de una persona en menos tiempo, y a menudo utilizando menos recursos.

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), aproximadamente un 40% de los puestos de trabajo que se generan en España en la actualidad tienen alguna relación con el ámbito comercial. A priori, puede dar la sensación de que el auge de las ventas online podría haber provocado un descenso en la demanda de estos perfiles por parte de las empresas, pero la realidad es que esta situación sólo ha provocado que estos se ajusten más a las necesidades y prioridades de la actualidad.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido