Los cambios en el consumo ante una campaña navideña marcada por la Covid-19

El 2020 ha sido un año marcado por una crisis sanitaria, que ha repercutido negativamente en el consumo y la economía.
El confinamiento hizo que muchas pequeñas empresas y establecimientos tradicionales, donde su estrategia se centraba principalmente en las compras físicas, se pusieran rápidamente las pilas y montasen a toda prisa su ecommerce como nuevo modelo de negocio. Los nuevos canales de venta como marketplaces o las redes sociales han sido otros de los recursos más empleados como forma de supervivencia.

Leer Más

El dinero digital y la desaparición del cash

La costumbre de efectuar pagos sin emplear dinero en efectivo, está cada vez más arraigada en numerosos lugares del mundo. En algunos países como Dinamarca, se ha permitido a los comercios el derecho a no aceptar este método de pago, y es que el objetivo del gobierno es acabar con el dinero en efectivo para el año 2030. La tendencia de pagar incluso el importe más insignificante mediante tarjeta o teléfono móvil ya es una realidad en toda Europa, y poco a poco empieza a serlo en el resto de continentes.

Leer Más

La nueva realidad holográfica ya es posible

La holografía fue inventada en 1948 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el premio Nobel de Física en 1971. Aunque hace ya muchos años dábamos rienda suelta a nuestra imaginación mientras veíamos fantásticas películas de ciencia ficción, donde aparecían hologramas  como en Star Wars o Regreso al Futuro. Hoy en día la tecnología holográfica ya es una realidad que cada vez se empieza a implantar con más fuerza en nuestro día a día.

Leer Más

Las leyes de Experiencia de Usuario y la Usabilidad web

La experiencia de usuario es el conjunto de percepciones y sensaciones que experimenta este al utilizar un producto, sistema o servicio. Por otro lado, la usabilidad es el grado de facilidad y sencillez de uso que tiene una página web para los visitantes que acceden a ella (e interactúan con su contenido). Hoy en día, cada usuario que accede a un sitio web no suele pasar de media más de 1 minuto y medio en la página, salvo que este esté verdaderamente interesado en el contenido.

Leer Más