En esta ocasión, os traemos la segunda parte de nuestra selección de los mejores plugins para WordPress. En caso de que estés construyendo un sitio web utilizando este gestor de contenidos, te recomendamos que tengas en cuenta cada uno de los plugins de esta lista.
Si quieres también puedes echar un vistazo a la primera parte de nuestra selección aquí.
All in One SEO Pack
Si en otra ocasión mencionábamos a Seo by Yoast como el mejor plugin de SEO para WordPress, en esta ocasión os traemos otro de los grandes clásicos entre los plugins en este campo, y que mejores resultados da a la hora de mejorar notablemente el SEO de tu web, con tan solo unas pequeñas configuraciones iniciales.
All in One SEO Pack tiene también otras funciones, como la de generar un sitemap XML y enviarlo a los buscadores. Además, esta Suite te permite definir los títulos y las meta descripciones en todas tus páginas, siendo también compatible con plugins de Google Analytics, etc.
Como en la mayoría de los casos, existe una versión gratuita y una versión “Pro”, aunque con la versión gratuita de este plugin seguramente tendréis más que suficiente.
Jetpack for WordPress
Jetpack es uno de los plugins más completos y versátiles que existen para WordPress. Se trata de una extensión de funcionalidades para WordPress que deberían venir incluidas en la instalación base nativa de WordPress, pero que debido a que eso sobrecargaría mucho el “core” del famoso gestor de contenidos, se distribuyen en un megaplugin: Jetpack for WordPress.
Además, es posible activar o desactivar cada uno de los módulos y funcionalidades que proporciona el plugin, en función de tus necesidades.
WPBakery Page Builder
WPBakery Page Builder es uno de los mejores creadores de páginas drag and drop, además de ser la mejor alternativa para crear páginas con un diseño deseado en pocos minutos (sin conocimientos previos de programación).
El generador de páginas de WPBakery cuenta con casi todos los elementos que un desarrollador de WordPress necesita para diseñar una página web y colocar contenido como texto, imágenes, controles deslizantes, etc.
El editor de TinyMCE que viene por defecto en WordPress es genial para escribir publicaciones de blog con imágenes y videos, pero no es una buena opción cuando quieres organizar tu contenido en formato de filas y columnas, crear botones animados interactivos como un Call-to-Action, etc.
Además, este plugin viene integrado con las plantillas más populares de Themeforest, por lo que en muchas ocasiones no será necesario comprarlo por separado.
Shareaholic
Shareaholic porporcionan un conjunto de herramientas de participación en redes sociales para tu sitio web (tanto flotantes como de contendido), como botones de compartir, publicaciones relacionadas, botones de seguir, etc.
Entre sus ventajas, destacan las siguientes:
- Tiempos de carga muy rápidos. Tan solo agrega 14 milisegundos al tiempo de carga.
- Más de 100 integraciones sociales gratuitas, incluido WhatsApp.
- Características de privacidad para ayudar al cumplimiento de RGPD.
- Socio tecnológico oficial de Google Analytics.
- Acortador de URL de marca.