El Internet de las Cosas llega a un nuevo sector:
Una de las ramas tecnológicas que más está dando que hablar desde hace unos años, es IoT (Internet of things), también conocida como Internet de las Cosas. Este campo aún tiene mucha proyección y un gran futuro por delante, y es que su ámbito de aplicación es muy amplio, al tratarse de una tecnología que tiene cabida en diversos sectores.
Sin embargo, el nuevo taladro xDrill es la primera herramienta inteligente dentro de su sector. Se trata de un taladro de apariencia normal, pero con una serie de características que lo convierten en una herramienta mucho más sofisticada que cualquier otro taladro del mercado.
Para crearlo, sus desarrolladores han recaudado la cuantiosa cifra de 100.000 dólares. Esta recaudación se llevó a cabo a través de Kickstarter, un sitio web de micromezenazgo para proyectos creativos, en el que a diario se financian ideas de emprendedores de todo el mundo.
El nuevo xDrill funciona a velocidades de entre 600 y 2.000 revoluciones por minuto. Además, se puede programar la velocidad en función de aspectos como el material, o la borca a utilizar, aunque siempre se puede ajustar manualmente antes de cada uso.
Pero, ¿Qué hace del nuevo xDrill pertenezca a la categoría “smart”?
El principal motivo por el que esta herramienta pertenece a la categoría smart, es el sistema de punteros láser que tiene integrado. xDrill cuenta con dos punteros, el primero se encuentra bajo la broca (giratorio), y el segundo en la parte inferior de la herramienta, el cual sirve para la medición de alturas.
Gracias a esta tecnología, el propio taladro es capaz de saber tanto la distancia a la que se encuentra el suelo como a la lejanía de las paredes más próximas. En otras palabras, gracias a estos punteros láser, el taladro goza de una precisión casi quirúrgica sin la necesidad de utilizar un nivel, una cinta métrica, o un lápiz.
Otra de las características que diferencia a este taladro, es la pantalla táctil que incorpora. A través de ella, se pueden seleccionar los centímetros (o pulgadas) que se desea penetrar en la superficie sobre la que se va a taladrar, y será el propio xDrill quien parará automáticamente en el momento en el que haya llegado hasta dicha profundidad.
Por último, el nuevo xDrill cuenta con una App que le permite guardar configuraciones concretas. Por ejemplo, si el usuario ha realizado incisiones en diagonal con el taladro, se puede almacenar esta configuración para seguir utilizándola en cualquier momento, sin necesidad de volver a llevar a cabo los mismos pasos.
Por el momento, el nuevo xDrill únicamente se puede comprar mediante Kickstarter, a un precio de 399 dólares canadienses (el equivalente a aproximadamente 250 euros), en su modelo básico. Sin embargo, el proyecto no ha concluido aún, por lo que la compañía no puede aportar una fecha de envío concreta.