Uber adquiere la empresa Postmates para potenciar su plataforma Uber Eats
9 julio, 2020

Uber Eats, la conocida plataforma online de pedido de comida a domicilio, ha crecido a un ritmo muy rápido durante los últimos años. Por ello, no nos sorprendimos tanto cuando, a principios de esta semana, la compañía anunció la adquisición de Postmates, uno de los mayores servicios de comida a domicilio de todo el mundo.

A raíz de la pandemia, el servicio de coches de Uber ha sufrido una caída importante. Sin embargo, su negocio de envío de comida a domicilio bajo pedido se ha visto más reforzado que nunca, y ahora es el momento de reinvertir lo generado en los últimos meses para seguir creciendo.

2.650 millones de dólares es la suma que Uber ha desembolsado por la adquisición de Postmates. Esta compañía, fundada en el año 2011, fue una de las pioneras en incorporar la opción de hacer pedidos de comida a domicilio a través de una app para Smartphone, y actualmente cuenta con un total de aproximadamente 650.000 comercios en su plataforma.

Según los datos aportados por Second Measure hace un año, el líder mundial de comida a domicilio era DoorDash (33%), el segundo era la compañía Grubhub (32%), y justo después estaban Uber Eats (20%), y Postmates (10%). Hace aproximadamente un mes, Just Eat anunciaba la adquisición de GrubHub por la suma de 7.300 millones de dólares, posicionándose como la segunda compañía del mundo en lo que a cuota de mercado se refiere.

Algunos rumores dicen que Uber estaba entre los posibles compradores, pero finalmente la adquisición no se llevó a cabo debido a que ambas empresas son estadounidenses, y podrían haber sido acusadas de monopolio. Si esto es cierto, es muy probable que Uber tema por la posible hegemonía de Just Eat, y haya decidido tomar cartas en el asunto lo antes posible.

La compañía ya ha indicado que todo el equipo tiene muchas ilusiones puestas en este proyecto, y considera que Postmates será un complemento perfecto. Al fin y al cabo, la plataforma cuenta con áreas de enfoque geográfico y demografía de clientes muy diferenciada, dos elementos que resultan fundamentales en la estrategia de Uber.

En España, los principales actores en el ámbito de la comida a domicilio son Uber Eats, Glovo, Deliveroo y Stuart. Sin embargo, todas estas empresas permanecen a expensas de la reforma de trabajo, la cual regulará de una vez por todas la situación laboral del repartidor de este tipo de empresas.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

Protección para el usuario en fechas de compra masiva

Protección para el usuario en fechas de compra masiva

Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de dos de las fechas más importantes en todo lo referente a ventas online. Concretamente, Black Friday y Cyber Monday, dos celebraciones de origen estadounidense que traen consigo un innumerable número de ofertas y descuentos en prácticamente todas las tiendas online.

Nociones básicas sobre la metodología SCRUM

Nociones básicas sobre la metodología SCRUM

Durante los últimos años, han surgido distintas metodologías de trabajo que han transformado la parte operativa de las empresas. Estas metodologías a menudo implican un incremento en rapidez, eficiencia, y productividad, dado que permiten reducir costes y aumentar la satisfacción del cliente, generalmente debido a la capacidad de ofrecer productos y servicios superiores.

CTO vs CIO: Principales diferencias

CTO vs CIO: Principales diferencias

El ámbito empresarial ha sufrido muchos cambios a raíz de la transformación digital. Las necesidades de las organizaciones han cambiado, y un claro ejemplo de esto son los distintos perfiles y puestos directivos que requieren las empresas actualmente.

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El campo de la Inteligencia Artificial siempre ha sido objeto de controversia. Concretamente, un miedo que han tenido siempre algunos profesionales es el de acabar siendo sustituidos por “máquinas” en sus respectivos puestos de trabajo. Esto no es de extrañar, dado que se ha comprobado que, en muchos casos, un ordenador puede realizar el trabajo de una persona en menos tiempo, y a menudo utilizando menos recursos.

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), aproximadamente un 40% de los puestos de trabajo que se generan en España en la actualidad tienen alguna relación con el ámbito comercial. A priori, puede dar la sensación de que el auge de las ventas online podría haber provocado un descenso en la demanda de estos perfiles por parte de las empresas, pero la realidad es que esta situación sólo ha provocado que estos se ajusten más a las necesidades y prioridades de la actualidad.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido