¿Qué es VR?
La Realidad Virtual ha dado mucho que hablar durante los últimos años, y todo apunta a que este campo tecnológico seguirá ganando peso en el futuro más próximo. Al fin y al cabo, el abanico de posibilidades que abre el campo de la Realidad Virtual es muy amplio, y el interés del usuario por este hace que las empresas estén desarrollando productos y servicios relacionados con esta tecnología.
La Realidad Virtual (VR), es un entorno compuesto de escenas y elementos aparentemente reales, pero creados mediante tecnología informática. Esta tecnología, ofrece al usuario una experiencia totalmente inmersiva, a través de la cual este se convierte en el protagonista de casi cualquier aventura que nos podamos imaginar.
Tecnología potente, diseño compacto:
Facebook continúa su estrategia de expansión, y parte de ella se basa en la adquisición de empresas tecnológicas tanto emergentes como aquellas que están algo más consolidadas.
Hace unos pocos años, Facebook adquirió Oculus, una empresa estadounidense cuya actividad se basa en el desarrollo de tecnología de Realidad Virtual. Lo cierto es que hacía tiempo que no escuchábamos noticias sobre los planes de Facebook respecto a este negocio, pero por fin sabemos a qué se ha estado dedicando la compañía durante estos últimos años.
La mayoría de modelos de gafas de VR disponibles actualmente en el mercado, tienen un diseño que destaca por su gran tamaño y por su peso. Sin embargo, Facebook ha decidido romper con lo establecido y desarrollar unas gafas mucho más cómodas y compactas, las cuales se han comprimido en un formato de tan sólo 9mm. de grosor.
Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de Facebook Reality Live, la división de Facebook encargada de la parte de l + D en todo lo referente a Realidad Virtual. Su descubrimiento, ha permitido crear un producto con características y prestaciones similares a un casco de realidad virtual, pero en un formato mucho más compacto y manejable.
Por el momento, la compañía sólo ha desarrollado un simple prototipo, y este únicamente muestra uno de los componentes en color verde. En cuanto a sus dimensiones y potencia, este cuenta con un peso de algo menos de 18 gramos, pero es capaz de mostrar un campo de visión de 92 x 69 grados.
La idea de Facebook no es la de centrarse únicamente en este tipo de modelos portables y compactos, sino que seguirá manteniendo las otras gafas y cascos de mayor tamaño que ya comercializa en la actualidad. Sin embargo, es muy probable que la compañía siga lanzando nuevos modelos de este tipo, dado que aportan algo totalmente nuevo al mercado de la VR.
La compañía ya anunció que revelará más detalles de sus próximos pasos durante la feria SIGGRAPH 2020, la cual se celebrará de manera remota debido a las circunstancias actuales. Si quieres conocer todas las novedades sobre Facebook y Oculus, no dudes en conectarte al streaming en directo para no perderte ningún detalle.