El avance tecnológico de los últimos años ha abierto un amplio abanico de posibilidades en casi todos los campos, incluyendo en ámbitos como el ocio. Una de las ramas tecnológicas que más juego ha dado (y parece que seguirá dando en los años más venideros) es la realidad virtual, y es que cada vez aparecen más centros especializados que nos permiten sumergirnos en otros “mundos” en compañía de nuestros familiares y amigos.
En estos centros recreativos, puedes elegir distintas modalidades de juego recreando mundos y escenarios con diferentes peligros a los que enfrentarte (zombies, robots, drones, aventuras en otras épocas…), o vivir experiencias más relajantes e instructivas. Además, estos planes se pueden disfrutar en grupos de hasta 8 personas, por lo que son la opción perfecta para familias o grupos de amigos que quieren pasar un buen rato viviendo una experiencia moderna y alternativa.
En estos centros recreativos, puedes elegir distintas modalidades de juego recreando mundos y escenarios con diferentes peligros a los que enfrentarte (zombies, robots, drones, aventuras en otras épocas…), o vivir experiencias más relajantes e instructivas.
Normalmente, existen dos opciones a la hora de disfrutar de este tipo de actividades; La práctica individual, que es más similar a los recreativos convencionales, y las partidas de grupo, en las que los jugadores pueden formar equipos o enfrentarse todos contra todos.
Tras una breve explicación de las instrucciones y normas básicas del juego, y de recibir las herramientas (gafas, casco y arma), ya puedes sumergirte en alguna de estas realidades desconocidas. Respecto a los espacios donde se lleva a cabo esta actividad, a menudo se trata de locales bastante grandes, algunos incluso de más de 100 metros cuadrados, lo que permite una amplia libertad de movimiento durante el tiempo que dura la sesión.
Aunque solo hemos dado los primeros pasos en esto de la Realidad Virtual, la demanda de estas actividades está creciendo considerablemente. En algunos hogares, ya se pueden ver estas famosas gafas de realidad virtual, pero su elevado precio sigue siendo una importante barrera para muchas familias, que optan por pagar la actividad y disfrutar de un plan diferente en fechas señaladas.