MOxATech, ¿La mascarilla que mejor nos protegerá del coronavirus?
30 julio, 2020

Un nuevo aliado tecnológico

Saludar a amigos y conocidos con el codo, lavarnos continuamente las manos con gel desinfectante, o llevar puesta la mascarilla allá donde vayamos son algunas de las escenas cotidianas de esta “nueva normalidad”. En el caso de las mascarillas, todos sabemos la importancia que tiene a la hora de protegernos del virus, pero, ¿Y si existiera una mascarilla que en lugar de aislar nuestra boca y fosas nasales pudiera eliminar bacterias y microbios por si misma?

Aunque a priori esto parece un concepto algo utópico, la compañía textil Adalberto (con sede en Portugal), presentó en abril un nuevo modelo de mascarilla que tiene la capacidad de inactivar microorganismos, incluso del virus SARS-CoV-2. Además, la máscara es reutilizable, y sigue siendo efectiva hasta un total de 50 lavados aproximadamente.

Una serie de institutos de microbiología han sometido a test las mascarillas MOxATech, y los resultados no han dejado indiferente a nadie. Según estos organismos, la máscara es capaz de eliminar hasta el 99% de los virus que se encuentran en su superficie.

Pero, ¿En qué consiste esta tecnología?

Además de Adalberto, otras empresas y organismos oficiales han contribuido en la creación y en el desarrollo de esta mascarilla. La compañía MO Sonae Fashion Retailer, el centro tecnológico CITEVE, la Universidad de Minho y el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes (iMM) han sido partes fundamentales a la hora de materializar lo que en su momento sólo era una idea.

En cuanto a la tecnología que hay detrás de las máscaras MOxATech, realmente no es nada nuevo. Esta mascarilla consta de una serie de capas textiles especiales, siendo una de ellas repelente al agua y otra portadora de una carga estática del tejido que permite inducir la punción mecánica bacteriana.

Gracias a estas capas, la mascarilla goza de una gran capacidad biocida de microorganismos, aunque sin contaminar ni utilizar otros elementos que pudieran ser perjudiciales para nuestra salud. En otras palabras, la nueva MOxATech es capaz de neutralizar cualquier tipo de microorganismo, sin implicar ningún tipo de riesgo para su portador.

Desde que comenzó la pandemia, hemos sido testigos de todo tipo de innovaciones para frenar el virus o mejorar la calidad de vida de las personas. Al fin y al cabo, la tecnología se ha convertido en un gran aliado a la hora de luchar contra el COVID-19, y todo apunta a que seguirá trayendo innovaciones con las que finalmente podremos ganarle la batalla al virus.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El campo de la Inteligencia Artificial siempre ha sido objeto de controversia. Concretamente, un miedo que han tenido siempre algunos profesionales es el de acabar siendo sustituidos por “máquinas” en sus respectivos puestos de trabajo. Esto no es de extrañar, dado que se ha comprobado que, en muchos casos, un ordenador puede realizar el trabajo de una persona en menos tiempo, y a menudo utilizando menos recursos.

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), aproximadamente un 40% de los puestos de trabajo que se generan en España en la actualidad tienen alguna relación con el ámbito comercial. A priori, puede dar la sensación de que el auge de las ventas online podría haber provocado un descenso en la demanda de estos perfiles por parte de las empresas, pero la realidad es que esta situación sólo ha provocado que estos se ajusten más a las necesidades y prioridades de la actualidad.

6 tipos de fraudes online que amenazan a tu organización

6 tipos de fraudes online que amenazan a tu organización

El proceso de transformación digital que han vivido las empresas durante los últimos años, ha provocado una transformación total del mercado y del comportamiento de los consumidores. A raíz de esto, los ciberdelincuentes han adaptado sus técnicas y métodos al escenario actual, y es por eso que las empresas deben de ser conocedoras de todos los tipos de ciberestafas que tienen lugar a diario en la red.

El expresidente de Google China vaticina alguna de las futuras aplicaciones de la IA

El expresidente de Google China vaticina alguna de las futuras aplicaciones de la IA

Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo iba ganando peso la Inteligencia Artificial, y de cómo iban apareciendo nuevas aplicaciones en este campo. Sin embargo, se trata de una tecnología que emergió hace relativamente poco tiempo, por lo que es difícil imaginarse los avances que llegarán en el futuro más próximo.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido