Instagram lanza Reels, la nueva competencia de Tiktok
11 agosto, 2020

La red social Tiktok ha estado en boca de todos durante los últimos meses. Esta plataforma basada en creación de vídeos, ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo (está presente en un total de 141 países), aunque este gigante de Social Media podría verse bastante perjudicado debido al conflicto existente entre USA y China.

Hace algo menos de una semana, conocíamos la noticia de que Donald Trump había firmado una orden ejecutiva basada en la prohibición de cualquier tipo de transacción o negocio con ByteDance, la compañía detrás de Tiktok. Esta orden ejecutiva se hará efectiva en 45 días, por lo que parece que será el final de la plataforma en todo el territorio estadounidense.

Según Trump, esta decisión ha surgido a partir de la necesidad de proteger la seguridad nacional. En otras palabras, este considera que China podría utilizar plataformas como Tiktok o WeChat (la cual también ha sido prohibida), como método de espionaje.

Facebook, por su parte, ha decidido mover ficha y seguir una estrategia inteligente, y esta no es otra que la de integrar la función Reels en su plataforma Instagram. Reels es una herramienta de creación de vídeos cortos, en los que la música tiende a ser protagonista (tal y como sucede en Tiktok), y parece que ha llegado en el momento perfecto.

Aunque esta funcionalidad ya se había probado previamente en países como Brasil, Alemania, Francia o India, fue la semana pasada cuando finalmente tuvo lugar su lanzamiento a nivel mundial. Sin embargo, Reels no será una aplicación como tal, sino una mera funcionalidad integrada dentro de la red social Instagram.

Reels es una especie de repositorio en el que permanecerán estos vídeos musicales (cuya duración máxima es de 15 segundos), y se podrá elegir quien visualizará estos vídeos, ya sea algún seguidor en concreto, todos, o toda la comunidad Instagram. Obviamente, además de este repositorio, Reels también contará con la herramienta de creación de vídeos musicales.

Una de las cosas que más se había comentado sobre Tiktok era la relativa facilidad con la que un vídeo puede convertirse en viral. Instagram, a pesar de contar con un algoritmo muy distinto, planea emplear su pestaña de “Explorar” para lograr este cometido.

Reels tiene diversas similitudes con las instastories de Instagram. Al abrir esta función, se podrán aplicar filtros, publicar vídeos almacenados en el dispositivo, y elegir una canción dentro de la biblioteca de música de Facebook.

Por el momento, se desconoce la popularidad que llegará a tener esta nueva función, aunque todo apunta a que tendrá una gran aceptación por parte de los usuarios (especialmente tras la prohibición de Tiktok en Estados Unidos). Facebook ya demostró su habilidad para “mejorar lo ya creado” cuando creó las historias de Instagram, decisión que hizo perder a Snapchat millones de dólares.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El campo de la Inteligencia Artificial siempre ha sido objeto de controversia. Concretamente, un miedo que han tenido siempre algunos profesionales es el de acabar siendo sustituidos por “máquinas” en sus respectivos puestos de trabajo. Esto no es de extrañar, dado que se ha comprobado que, en muchos casos, un ordenador puede realizar el trabajo de una persona en menos tiempo, y a menudo utilizando menos recursos.

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), aproximadamente un 40% de los puestos de trabajo que se generan en España en la actualidad tienen alguna relación con el ámbito comercial. A priori, puede dar la sensación de que el auge de las ventas online podría haber provocado un descenso en la demanda de estos perfiles por parte de las empresas, pero la realidad es que esta situación sólo ha provocado que estos se ajusten más a las necesidades y prioridades de la actualidad.

6 tipos de fraudes online que amenazan a tu organización

6 tipos de fraudes online que amenazan a tu organización

El proceso de transformación digital que han vivido las empresas durante los últimos años, ha provocado una transformación total del mercado y del comportamiento de los consumidores. A raíz de esto, los ciberdelincuentes han adaptado sus técnicas y métodos al escenario actual, y es por eso que las empresas deben de ser conocedoras de todos los tipos de ciberestafas que tienen lugar a diario en la red.

El nuevo Apple Car podría llegar en 2024

El nuevo Apple Car podría llegar en 2024

Apple siempre se ha caracterizado por dos cosas; diseño e innovación. Respecto a su capacidad para innovar (y hacerlo con éxito), dos claros ejemplos fueron los lanzamientos del primer modelo de iPhone (2007) y de iPad (2010). Aunque ya existían unos pocos modelos de ambos productos, fue Apple quien pulió esta tecnología y trajo los mejores dispositivos, lo que provocó que el resto de fabricantes siguieran sus pasos e intentaran desarrollar productos similares.

Los magnates tecnológicos que aumentaron su riqueza durante la pandemia

Los magnates tecnológicos que aumentaron su riqueza durante la pandemia

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha sido devastadora para muchos negocios. ERTEs, paro, y comercios cerrados definitivamente son una muestra del gran impacto negativo que ha traído consigo la pandemia, pero como suele ser habitual cuando sucede un fenómeno de este tipo, no todo el mundo ha salido perjudicado.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido