SISTEMAS

Asistencia técnica- Administración de sistemas

Asistencia técnica informática en arquitecturas abiertas. Mantenimiento, administración, implantación de sistemas informáticos.

  • Instalación, mantenimiento y soporte de los servidores.
  • Creación de scripts
  • Instalación de software y aplicaciones
  • Seguridad en la red, ordenadores y servidores
  • Gestión, mantenimiento instalación de sistemas operativos
  • Instalar, administrar y actualizar los diferentes gestores de contenidos web que existen actualmente.

CALIDAD

Centros de servicios y soporte a usuarios en tecnologías de la información

Capacidad ejecutiva y de decisión para centralizar las relaciones con el Director técnico.
Punto de entrada para la provisión de servicios, resolución de incidencias y problemas de los usuarios.

  • Organización de los trabajos poniendo en práctica la metodología, planificación y órdenes de trabajo aprobados.
  • Ejercer como representante del equipo técnico para la ejecución de los trabajos.
  • Hacer cumplir las normas de procedimientos.
  • Asegurar la calidad en los trabajos y documentación producida.
  • Comunicación al Director técnico del cliente, las desviaciones sobre la planificación y proponer modificaciones necesarias.
  • Suministrar al Director técnico del Cliente, los informes, con las estadísticas y los detalles necesarios, de acuerdo a los ANS del cliente.
  • Levantar Actas de las reuniones con el Director Técnico del cliente.

DESARROLLO

Desarrollo de Software

Servicios de desarrollo de sistemas de información. Participación en todas las fases del Desarrollo de Software, especialmente en:

  • Quality Assurance.
  • Apoyo técnico a Certificaciones de Madurez en el Desarrollo CMMI, ISO 15504
  • Automatización de pruebas.
  • Integración continua.
  • Contenedores y Orquestación.
  • Accesibilidad.
  • Desarrollos Java, .Net, Web, etc

BBDDs

Administración de bases de datos

La persona encargada de este servicio atiende multitud de tareas.

  • Administración de la estructura de la Base de Datos
  • Administración de la actividad de los datos
  • Administración del sistema manejador de Base de Datos
  • Establecimiento del diccionario de datos
  • Aseguramiento de la confiabilidad de la Base de Datos
  • Aseguramiento de la seguridad de la Base de Datos.
  • Mantenimiento de los archivos de bases de datos y objetos
  • Recuperación de la Base de Datos en caso de fallo

SEGURIDAD

Consultoría TIC / Consultoría en sistemas de gestión (normas y modelos) y seguridad

Asesoramiento en la implantación de un sistema, con un conocimiento especializado.

  • Estrategias para redactar pliegos de especificaciones de un producto o servicio.
  • Análisis de requisitos e impactos en los sistemas
  • Actualización y seguimiento de expedientes de calidad
  • Asesoría e implantación y análisis del cumplimiento inicial de las Normas
  • Análisis de procesos aplicables, riesgos, indicadores, estado y cumplimiento inicial
  • Asesoría en definición de controles, desarrollo de políticas y procedimientos.
  • Implantación de procedimientos, políticas y clausulas necesarias para el cumplimiento.
  • Desarrollo de Documento de Seguridad y elaboración de marco organizativo de seguridad.

ECOLOGÍA

Green computing

Optimización y utilización eficiente de los recursos informáticos a través del uso responsable y respetuoso del medioambiente y minimizando al máximo el impacto sobre éste, aunque siempre maximizando su viabilidad económica.

LICENCIAS

Mantenimiento de licencias

Mantenimiento de parches del producto, y soporte a los fallos del RDBMS del producto.

  • Conocimiento exhaustivo de funcionamiento de bases de datos para analizar posibles errores en la Base de Datos
  • Capacidad para reproducir los errores y dar solución al problema.
  • Experiencia en soporte de Licencias.

AUTOMATIZACIÓN

Oficina de gestión de proyectos

Grupo de personas para dar soporte a los jefes de proyectos en el lanzamiento,
implementación y finalización de proyectos.

  • Diseño del proyecto con el cliente, otras áreas de la empresa, etc.
  • Planifica las fases del proyecto. Identifica y prioriza las acciones, actividades y recursos. Elabora el timing o cronograma.
  • Seguimiento de su ejecución.
  • Hace de interlocutor con diversos agentes: proveedores, administración pública, socios o directivos de la empresa, clientes, etc.
  • Resolución de incidencias y problemas, gestión de riesgos y reorientación del proyecto en caso necesario.
  • Comunicación de los resultados y ejecución del proyecto a los clientes.
  • Conclusiones al finalizar el proyecto en la dirección de la mejora continua para otras iniciativas y para la misma empresa.