La evolución del E-Commerce en España
18 febrero, 2020

Hace 20 años, comprar por internet era algo poco habitual, pero en los últimos años ese miedo a comprar un producto sin poder echarle un vistazo y sin acudir a la tienda física, poco a poco ha ido desapareciendo. Actualmente, se podría decir que el E-commerce y todo el ámbito de las compras online viven su mayor momento de esplendor, y todo apunta a que así seguirá siendo en el futuro más próximo.

Pero, ¿Qué es lo que ha sucedido para que cada vez estén más presentes en nuestra día a día las compras online?

Algunas de las principales ventajas de comprar online son la rapidez, la comodidad de poder adquirir productos desde cualquier lugar del mundo (siempre y cuando se disponga de conexión a internet), y la continua disponibilidad para efectuar dichas compras (24 horas, los 7 días de la semana). Además, también resulta interesante la posibilidad de comparar los precios y las características de unos artículos con otros, evitando las colas y las aglomeraciones que hay en las tiendas, especialmente en fechas señaladas del año como el Back Friday, navidades, o los períodos de rebajas.



Por todas estas razones, las compras online cada vez van ganando más y más terreno a las compras presenciales.

¿Qué tipo de cosas nos gusta comprar online a los españoles?

Según datos del observatorio Cetelem, los 3 sectores favoritos son el sector ocio (entradas para espectáculos, cine, teatro….), seguido del sector turismo (viajes, hoteles, etc.) y el sector moda (ropa y complementos). En estos tres campos se concentra el 65% de los compradores online, cuyo rango de edad habitualmente se encuentra entre los 35 y los 44 años, y su frecuencia de compra es de aproximadamente 4 compras al mes.

Otro sector que ha crecido considerablemente a raíz de la consolidación del E-Commerce es el tecnológico. Los productos que menos éxito han experimentado en el ámbito de las compras online son las revistas, los medicamentos y algunos productos de parafarmacia.

Por último, otra de las tendencias que ya hemos visto muy presente en 2019, y cuya proyección continúa en aumento, es la tendencia de los compradores online de hacer sus pedidos online a través de sus respectivos smartphones. Como consecuencia del incremento de esta tendencia, cada vez más tiendas están optimizando sus plataformas de E-Commerce específicamente para estos dispositivos, y eso potenciará aún más esta pauta de comportamiento del comprador online.

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