Todo sobre Facebook Pay, la nueva apuesta de Zuckerberg
19 noviembre, 2019

La posibilidad de efectuar los pagos del día a día a través de nuestros Smartphones ya no resulta una idea tan disparatada. De hecho, cada vez más usuarios optan por este método de pago, y es por eso que algunas empresas del sector tecnológico están buscando nuevas opciones dentro de este campo.

Hace casi dos meses ya hablamos sobre la aplicación WeChat y sobre el nuevo método de pago que ha surgido en China a partir de los códigos QR. Además, en ese mismo artículo ya anticipábamos la entrada de Facebook en este entramado, y finalmente a principios de esta semana se han confirmado dichos rumores.

Facebook Pay es el nombre con el que el prestigioso empresario Mark Zuckerberg ha bautizado a este nuevo sistema de pagos. No obstante, esta función no sólo formará parte de Facebook, sino que se podrá utilizar en el resto de plataformas que regenta la compañía (Instagram, WhatsApp y Messenger).

Sin embargo, esta no es la primera vez que Zuckerberg se interesa por nuevos sistemas de pago novedosos y revolucionarios. Hace unos meses ya escuchamos hablar sobre Libra, un proyecto basado en crear una nueva criptomoneda de código abierto en base a la tecnología BlockChain, aunque desde entonces no hemos escuchado nada nuevo sobre este asunto.


No obstante, esta función no sólo formará parte de Facebook, sino que se podrá utilizar en el resto de plataformas que regenta la compañía (Instagram, WhatsApp y Messenger).


Teniendo en cuenta este dato, da la sensación de que Libra se ha quedado en una fase de Standby. Según indican algunos rumores, el fundador de Facebook se habría percatado de que se trata de una innovación para la que el mundo quizás aún no esté preparado, por lo que ha ideado una alternativa a corto-medio plazo que sirva como paso intermedio antes de poner en marcha este ambicioso proyecto.

Mientras que el proyecto Libra estaba basado en crear una moneda digital propia y no depender de ninguna otra entidad, la compañía ya ha confirmado que Facebook Pay no tendrá el mismo cometido. En lugar de crear una nueva moneda, este sistema se limitará a efectuar pagos que estén respaldados por otras entidades financieras (además de compañías como PayPal y Stripe, que ya forman parte del proyecto).

Entre las distintas funcionalidades que incorporará Facebook Pay, destacan especialmente la de efectuar pagos y la la posibilidad de enviar dinero a otros contactos sin comisión ni costes adicionales. Respecto a la seguridad, Facebook ya ha anunciado que se configurará un sistema de autenticación, además de que se llevará a cabo una férrea monitorización de cada una de las transacciones efectuadas a través de la App.

Inicialmente, el lanzamiento de Facebook Pay tendrá lugar en E.E.U.U. y sólo se podrá utilizar a través de la aplicación de Facebook, aunque ya se sabe que pronto se expandirán a nuevos mercados y se podrá utilizar en el resto de aplicaciones de la compañía. Por el momento no sabemos cuándo llegará a España, pero basándonos en la experiencia con otras aplicaciones como Apple Pay, lo más probable es que tenga buena aceptación desde un primer momento.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es mucho más que una fecha simbólica: es un recordatorio urgente de un problema social que atraviesa fronteras, generaciones y contextos. Su origen se remonta al asesinato de...

30 años. Un equipo. Una historia compartida. 

30 años. Un equipo. Una historia compartida. 

El pasado 4 de Julio, MR Informática cumplió 30 años. Celebramos un gran recorrido, lleno de aprendizajes, retos superados y muchísimos logros compartidos.  Con este vídeo rendimos homenaje a quienes han sido protagonistas de esta gran historia: nuestro equipo. ...

Protección para el usuario en fechas de compra masiva

Protección para el usuario en fechas de compra masiva

Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de dos de las fechas más importantes en todo lo referente a ventas online. Concretamente, Black Friday y Cyber Monday, dos celebraciones de origen estadounidense que traen consigo un innumerable número de ofertas y descuentos en prácticamente todas las tiendas online.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido