En los entornos de alta tecnología del siglo XXI, casi todas las organizaciones se han visto abocadas a construir productos y ofrecer servicios cada vez más complejos y en continua mejora.
El modelo de Integración de madurez y de capacidades o Capability Maturity Model Integration (CMMI) es un modelo de gestión para la evaluación y mejora de procesos en los ámbitos del desarrollo de software y la prestación de servicios TIC.
En diciembre del año 2012, MR Informática logró por primera vez incorporar los procesos propuestos por CMMI en un nivel de madurez 2 mejorando su gestión en ambos ámbitos. En el año 2015, apostó por la mejora en la provisión de servicios de asistencia y soporte técnico así como en el desarrollo de software, madurando la gestión a un nivel 3 de madurez y a un nivel 3 de capacidad respectivamente.
Un año más MR Informática se ha sometido al modelo de evaluación o Scampi (Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement) que corrobora la mejora continua en los procesos, en la gestión y en la maduración hacia la integración de otros Sistemas de Gestión con los que cuenta la empresa.
CMMI (tanto en las constelaciones DEV como SVC) proporciona la oportunidad para minimizar los riesgos y evitar barreras a lo largo del todo el ciclo de vida del desarrollo de software y la provisión de servicios en un entorno tan precipitado y cambiante en el tiempo como es el de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Nuestro entorno; en el que nos sentimos cómodos y felices a pesar de todo.
El objetivo perseguido es simple a primera vista aunque muy complejo en su implementación y no es otro que posibilitar la integración de sistemas de gestión y propiciar el autoconocimiento de la empresa a fin de convertirnos en una organización flexible, con equipos multidisciplinares y empáticos que promueven el consenso y con capacidad de cambio.
De esta manera, MR Informática no aparta la vista del foco de que “la calidad de un producto o de un sistema es en su mayor parte consecuencia de la calidad de los procesos empleados en su diseño, planificación, desarrollo u operación, mantenimiento y entrega”.
MR Informática, diversidad de soluciones TIC cimentadas en buenas prácticas de gestión. ¿Te atreves a ponernos a prueba?