El pasado 27 de octubre, MR Informática consiguió la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad de categoría media para los sistemas internos que dan soporte a los diferentes servicios de asistencia técnica que prestamos a nuestros clientes. Esta certificación supone que un tercero ha determinado que nuestros servicios se prestan cumpliendo con unos niveles muy altos de seguridad, acordes a una serie de controles, tanto organizativos como técnicos, muy exigentes.
Partiendo de la base del buen trabajo hecho durante años por las áreas técnica y de calidad, hemos llevado un proceso de adecuación a estos controles que se ha extendido aproximadamente 6 meses.
Ha sido un proceso que ha supuesto mucho trabajo y esfuerzo de muchas personas, así como la colaboración y la aportación de diferentes miembros de MR. Un proceso en el que hemos aprendido mucho y que nos ha servido para tomar conciencia de lo importante que es hoy en día la seguridad para una organización como la nuestra.
En este sentido hay que destacar el compromiso que ha mostrado la dirección en este proyecto, derivando los recursos y prestando todo el apoyo necesario para facilitar la consecución de este hito.
A su vez, que MR cuente con esta certificación debe servir como garantía del compromiso que tenemos con la seguridad, tanto propia como la de nuestros clientes. Es momento de «disfrutar» del logro, y de que ello nos anime a seguir haciendo las cosas igual de bien o mejor, y a sacarle a este esfuerzo todo el provecho posible como organización.