Llega Apple TV+
2 abril, 2019

Tim Cook, el director ejecutivo del gigante tecnológico, presentó el pasado lunes 25 de marzo su esperado servicio de streaming, el cual ha sido bautizado bajo el nombre de Apple TV+. Además de algunos contenidos provenientes de otras plataformas, la compañía ha decidido producir algunas series y programas originales como Amazing Stories, The Morning Show o Defending Jacob, que formarán parte de su oferta.

Los servicios de streaming están en auge con la consolidación de plataformas como Netflix y HBO y con la aparición de otras como la recién incorporada DAZN. Se trata de un nuevo concepto de televisión a la carta que promete cambiar nuestra forma de consumir contenido audiovisual en el hogar.

En Apple TV+ únicamente se podrán encontrar aquellos contenidos que sean exclusivos de Apple. Sin embargo, este catálogo de producciones originales sólo será un componente más de Apple TV Channels, donde se brindará a los usuarios la posibilidad de contratar y añadir canales de pago de terceros como HBO, Showtime y Amazon Prime Video, entre otros. Netflix, por su parte, ha decidido no pactar con la compañía, por lo que su programación no formará parte de la aplicación.

El objetivo de la plataforma es unificar un amplio catálogo de contenidos en una sola aplicación. Este catálogo incluirá desde emisiones en directo hasta contenido bajo demanda, funcionando como una especie de centro de servicios que incluirá películas, series, documentales y otro tipo de programas.


Se trata de un nuevo concepto de televisión a la carta que promete cambiar nuestra forma de consumir contenido audiovisual en el hogar.


Aunque todavía no se conoce su fecha de lanzamiento con exactitud, se prevee que Apple TV+ verá la luz durante el próximo otoño. Inicialmente, la plataforma estará disponible en 10 países, aunque la empresa de Cupertino pretende expandir esta nueva línea de negocio hasta alcanzar los 100 países en un período de 5 años.

Respecto al precio, aún desconocemos cuál será la cantidad que habrá que abonar para disfrutar de este servicio de streaming. Algunos rumores apuntaban a que la aplicación sería gratuita para usuarios de Iphone, Ipad, Apple TV y Mac, aunque esto resulta improbable ahora que sabemos que no habrá anuncios en la plataforma.

En definitiva, parece que tanto Apple Channels como Apple TV+ en particular han venido para quedarse. La entrada de Apple en los servicios de streaming podría ser una amenaza para el indiscutible líder Netflix, especialmente si la compañía decide destinar más fondos a la producción de contenido original para su catálogo.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

Protección para el usuario en fechas de compra masiva

Protección para el usuario en fechas de compra masiva

Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de dos de las fechas más importantes en todo lo referente a ventas online. Concretamente, Black Friday y Cyber Monday, dos celebraciones de origen estadounidense que traen consigo un innumerable número de ofertas y descuentos en prácticamente todas las tiendas online.

Nociones básicas sobre la metodología SCRUM

Nociones básicas sobre la metodología SCRUM

Durante los últimos años, han surgido distintas metodologías de trabajo que han transformado la parte operativa de las empresas. Estas metodologías a menudo implican un incremento en rapidez, eficiencia, y productividad, dado que permiten reducir costes y aumentar la satisfacción del cliente, generalmente debido a la capacidad de ofrecer productos y servicios superiores.

CTO vs CIO: Principales diferencias

CTO vs CIO: Principales diferencias

El ámbito empresarial ha sufrido muchos cambios a raíz de la transformación digital. Las necesidades de las organizaciones han cambiado, y un claro ejemplo de esto son los distintos perfiles y puestos directivos que requieren las empresas actualmente.

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El equilibrio perfecto entre la Inteligencia Artificial y los humanos

El campo de la Inteligencia Artificial siempre ha sido objeto de controversia. Concretamente, un miedo que han tenido siempre algunos profesionales es el de acabar siendo sustituidos por “máquinas” en sus respectivos puestos de trabajo. Esto no es de extrañar, dado que se ha comprobado que, en muchos casos, un ordenador puede realizar el trabajo de una persona en menos tiempo, y a menudo utilizando menos recursos.

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

El comercial omnicanal: Uno de los perfiles más demandados en 2022

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), aproximadamente un 40% de los puestos de trabajo que se generan en España en la actualidad tienen alguna relación con el ámbito comercial. A priori, puede dar la sensación de que el auge de las ventas online podría haber provocado un descenso en la demanda de estos perfiles por parte de las empresas, pero la realidad es que esta situación sólo ha provocado que estos se ajusten más a las necesidades y prioridades de la actualidad.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido