Tim Cook, el director ejecutivo del gigante tecnológico, presentó el pasado lunes 25 de marzo su esperado servicio de streaming, el cual ha sido bautizado bajo el nombre de Apple TV+. Además de algunos contenidos provenientes de otras plataformas, la compañía ha decidido producir algunas series y programas originales como Amazing Stories, The Morning Show o Defending Jacob, que formarán parte de su oferta.
Los servicios de streaming están en auge con la consolidación de plataformas como Netflix y HBO y con la aparición de otras como la recién incorporada DAZN. Se trata de un nuevo concepto de televisión a la carta que promete cambiar nuestra forma de consumir contenido audiovisual en el hogar.
En Apple TV+ únicamente se podrán encontrar aquellos contenidos que sean exclusivos de Apple. Sin embargo, este catálogo de producciones originales sólo será un componente más de Apple TV Channels, donde se brindará a los usuarios la posibilidad de contratar y añadir canales de pago de terceros como HBO, Showtime y Amazon Prime Video, entre otros. Netflix, por su parte, ha decidido no pactar con la compañía, por lo que su programación no formará parte de la aplicación.
El objetivo de la plataforma es unificar un amplio catálogo de contenidos en una sola aplicación. Este catálogo incluirá desde emisiones en directo hasta contenido bajo demanda, funcionando como una especie de centro de servicios que incluirá películas, series, documentales y otro tipo de programas.
Se trata de un nuevo concepto de televisión a la carta que promete cambiar nuestra forma de consumir contenido audiovisual en el hogar.
Aunque todavía no se conoce su fecha de lanzamiento con exactitud, se prevee que Apple TV+ verá la luz durante el próximo otoño. Inicialmente, la plataforma estará disponible en 10 países, aunque la empresa de Cupertino pretende expandir esta nueva línea de negocio hasta alcanzar los 100 países en un período de 5 años.
Respecto al precio, aún desconocemos cuál será la cantidad que habrá que abonar para disfrutar de este servicio de streaming. Algunos rumores apuntaban a que la aplicación sería gratuita para usuarios de Iphone, Ipad, Apple TV y Mac, aunque esto resulta improbable ahora que sabemos que no habrá anuncios en la plataforma.
En definitiva, parece que tanto Apple Channels como Apple TV+ en particular han venido para quedarse. La entrada de Apple en los servicios de streaming podría ser una amenaza para el indiscutible líder Netflix, especialmente si la compañía decide destinar más fondos a la producción de contenido original para su catálogo.