Porsche, el fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo, ha dado a conocer el que será el nuevo protagonista de su gama Panamera. El nuevo Porsche Panamera Turbo SE-Hybrid es el modelo más potente de la marca, y cuenta con una potencia de 700CV, y con una batería cuya capacidad es muy superior a la de su versión anterior.
En cuanto al motor, se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros y 571 CV con 870 Nm de par motor. Este mismo va ligado a otro motor, aunque este eléctricto, de 136 CV y 400Nm integrado en la transmisión PDK de doble embrague y ocho relaciones.
La aceleración del nuevo Porsche Panamera Turbo SE-Hybrid es notable, siendo capaz de ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos. Además, este es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h, manteniendo unos niveles de autonomía mejores a los del modelo que salió en 2017.
Como ya hemos comentado, la capacidad de la batería de este nuevo modelo (17,9 kWh) es superior a la del previo (14,1 kWh). Gracias a esta mejora, el nuevo Porsche Panamera Turbo SE-Hybrid ha incrementado su autonomía eléctrica en aproximadamente un 30%, gozando de un nivel de autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.
Al igual que en todos los coches eléctricos, una de las primeras dudas que nos surge hace referencia a la carga. En este caso, la capacidad de carga es de hasta 7,2 kW si se emplea el Porsche Mobile Charger, aunque también se puede cargar en cualquier punto de carga público (siempre y cuando se disponga de un cable de Modo 3).
Junto con este capricho automovilístico, Porsche también ha dado a conocer su nuevo Panamera 4 E-Hybrid. Este modelo, mantendrá el V6 biturbo de 2.9 litros de 330 CV, el cual irá acompañado de un motor eléctrico, junto con el cual alcanza una potencia combinada de 462 CV, y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,4 segundos.
La gama Panamera integra un total de tres híbridos enchufables, los cuales están a la venta en tres carrocerías distintas: Pamera (berlina), Panamera Executive (berlina chasis largo) y Sport Turismo (familiar). Todos los modelos cuentan con un exterior rediseñado, con el frontal Sport Design (el cual previamente era opcional y ahora viene de serie), y diversas actualizaciones tecnológicas.
Resulta interesante ver cómo una marca tan tradicional y consolidada como Porsche está siendo capaz de reinventarse. La innovación tecnológica y las nuevas necesidades del mercado, están marcando una división entre aquellos fabricantes que se actualizan y mantienen su hegemonía, y aquellos cuyos modelos se van quedando obsoletos.