Apple presenta los nuevos modelos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
17 septiembre, 2019

La semana pasada, Apple celebró una keynote que no dejó indiferente a ninguno de sus fieles seguidores. Tras una larga temporada de rumores sobre el nuevo iPhone, la compañía finalmente anunció el lanzamiento de los tres nuevos modelos de su aclamado dispositivo móvil; iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

El diseño de estos nuevos modelos es bastante similar al de sus versiones más recientes, y es que la compañía ha decidido mantener los bordes reducidos que ya hemos visto en otros modelos de la gama. La gran novedad respecto a diseño ha sido la inclusión de los colores púrpura, verde y rojo, los cuales se suman a la lista de colores que ya estaban disponibles para su antecesor, el iPhone XR (negro, blanco y amarillo).

Otro cambio sustancial en lo referente a diseño son las lentes que incorpora la cámara en cada modelo. El iPhone 11 contará con dos lentes y los modelos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max contarán con 3, aunque esto no es tanto una cuestión de diseño, sino una consecuencia de la las mejoras notables que ha sufrido la cámara en estos nuevos modelos (sobre las que hablaremos más adelante).

Los dos aspectos en los que sí se ha notado una importante mejoría respecto a modelos anteriores, han sido la potencia y la memoria. La gran novedad en términos de rendimiento ha sido Apple A13 Bionic, el procesador de seis núcleos que estará integrado en todos los modelos nuevos, y que Apple ya ha calificado como “la CPU más rápida jamás vista en un Smartphone”.

Otra de las novedades del nuevo iPhone (aunque más previsible), ha sido la decisión de Apple de sumarse a la tendencia de la cámara doble. La cámara trasera de los nuevos modelos incorpora un sensor principal de 12 megapíxeles, con una lente de apertura f/1.8 y estabilización mediante OIS de 6 lentes, y vendrá acompañada de otro sensor con una lente gran angular. Entre las nuevas funcionalidades que incorpora la nueva cámara del iPhone, destacamos el zoom 2x, el modo noche y un nuevo y mejorado modo retrato.


La gran novedad en términos de rendimiento ha sido Apple A13 Bionic, el procesador de seis núcleos que estará integrado en todos los modelos nuevos, y que Apple ya ha calificado como “la CPU más rápida jamás vista en un Smartphone”.


La cámara frontal también ha mejorado considerablemente, ofreciendo la posibilidad de grabar vídeos en calidad 4K y 60fps, además de incluir nuevas funciones de retoque, efectos y otras opciones como recortar la imagen mientras hacemos un vídeo. Otras novedades notables han sido el sensor de 12 megapíxeles y la posibilidad de hacer “slofies”, es decir, la posibilidad de grabar en slow motion también con la cámara delantera.

Respecto a los precios, algunos se han llevado una sorpresa al conocer el coste del modelo “más básico”. A pesar de que el iPhone sigue siendo un dispositivo móvil perteneciente al segmento premium, Apple se ha esforzado por hacer del iPhone 11 un móvil más asquible para todos, fijando los siguientes precios:

  • iPhone 11 (64GB): 809€
  • iPhone 11 (128GB): 859€
  • iPhone 11 (256GB): 979€

Otro de los cambios que más ha agradado a los usuarios de iPhone es el sistema de carga rápida que incluirán los nuevos modelos. Gracias al nuevo cargador de 18W (incluido en la compra del terminal), será posible cargar el dispositivo al 50% en tan solo 30 minutos, una característica que siempre han demandado los amantes de la manzana. Respecto al sistema de carga inalámbrica, ninguno de los ponentes comentó nada durante la keynote, pero entendemos que esta funcionalidad estará presente en los nuevos modelos.

Poco queda por desvelar sobre los nuevos modelos de iPhone, aunque falta esperar a probarlo para confirmar que las expectativas marcadas por Apple son ciertas. La realidad es que una parte importante del público se quejó de los desorbitados precios de versiones anteriores como el iPhone X, por lo que esta nueva estrategia de Apple de hacer su  modelo más básico alcanzable para todos podría ser un acierto.

Comparte este artículo

Publicaciones Relacionadas

Mercadona recibe una sanción millonaria por su sistema de reconocimiento facial

Mercadona recibe una sanción millonaria por su sistema de reconocimiento facial

Hace una semana, nos llegó la noticia de que Mercadona tendrá que pagar una multa de 2,5 millones a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), debido a un proyecto piloto que implementó en 48 de sus establecimientos. Pero, ¿Qué hizo exactamente la directiva de Mercadona para verse envuelta en esta polémica y tener que abonar una sanción?

5 lecciones que nos deja Jeff Bezos tras ceder el trono a su sucesor

5 lecciones que nos deja Jeff Bezos tras ceder el trono a su sucesor

Jeff Bezos, fundador de Amazon, tomó hace unos meses la decisión de dejar el cargo de director ejecutivo de la compañía de forma definitiva. Como sucesor, Jeff escogió al reputado empresario estadounidense (y viejo amigo) Andy Jassy, quien ya ha tomado las riendas del negocio, convirtiéndose en el máximo responsable de la empresa.

Amazon cambia de planes y apuesta por la flexibilidad y el teletrabajo

Amazon cambia de planes y apuesta por la flexibilidad y el teletrabajo

Desde que empezó el confinamiento en Marzo de 2020, la gran mayoría de las empresas de nuestro país se vieron obligadas a imponer el teletrabajo a marchas forzosas. Desde entonces, y especialmente ahora que un porcentaje notable de la población española ya está vacunada, algunas empresas han optado por mantener el teletrabajo (total o parcialmente), mientras que otras han vuelto a su planteamiento inicial.

¿Sustituirán los robots y la tecnología IA a las personas en sus puestos de trabajo?

¿Sustituirán los robots y la tecnología IA a las personas en sus puestos de trabajo?

El proceso de digitalización que estamos viviendo ha traído consigo diversos cambios, algunos de ellos muy positivos para todos, y otros no tanto para determinados colectivos. Sin embargo, existe una preocupación en la mayoría de la población en referencia a este asunto, concretamente la posibilidad de que, en una parte importante de los puestos de trabajo de la actualidad, las personas sean sustituidas por máquinas en el futuro más próximo.

Amazon valora la posibilidad de entrar en el negocio de las farmacias físicas

Amazon valora la posibilidad de entrar en el negocio de las farmacias físicas

Durante los últimos años, Amazon ha demostrado ser un máximo exponente en todo lo referente a diversificación. En muchos casos, esta diversificación ha venido de la mano de la adquisición de otro negocio, como es el caso de los supermercados, con la adquisición de la compañía Whole Foods por más de 13 mil millones de dólares.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

    Buscar

    Categorías

    Ir al contenido